Gustavo Díaz Ordaz

"Tolerante" ante todo

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO :

Resultado de imagen para gustavo diaz ordazNací el 12 de Marzo de 1911,  en lo que se conocía como San Andrés Chalchicomula, hoy en dia es conocido como Ciudad Serdan, Puebla. Mi padre fue Ramón Díaz Ordaz Redonet y mi madre fue Sabina Bolaños Cacho.

NIVEL SOCIOECONOMICO DE SU FAMILIA: 

Nací en una familia tradicional poblana de clase media, luego mi familia y yo nos fuimos a vivir a Oaxaca, lugar donde realicé mis estudios básicos. Conforme fue creciendo y madurando, en el camino conocí a muchas personas y mis buenas relaciones de amistad me ayudaron a conocer a Juan C. Bonilla, quien más tarde fungió como gobernador de estado de Puebla. La causa de que mi mudara  a Oaxaca fue la Revolución mexicana que barrió con la estructura burocrática porfirista y dejó a mi familia en graves problemas económicos por haber perdido gran parte de sus propiedades.

NIVEL EDUCATIVO:

Realicé mis estudios básicos en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca a estudiar la preparatoria, sin embargo la falta de empleo e ingresos económicos llevó a mi familia a emigrar definitivamente a la ciudad de Puebla de Zaragoza. Ya a los 26 años, entré al Colegio del Estado de Puebla donde logré el titulo de Abogado. 

Resultado de imagen para gustavo diaz ordazOCUPACIÓN:

Soy  abogado y político. En 1943 fuí postulado y electo diputado federal de Puebla. También,  fuí funcionario en el Consejo de Conciliación y Arbitraje, así como presidente del Supremo Tribunal de Justicia. Mi capacidad de enseñanza-aprendizaje, me ayudó para que después trabajara como profesor y vicerrector de la Universidad de Puebla.

PASATIEMPOS:

Soy un gran orador y actuario y escribiente de un juzgado. Mi buena relación de amistad con Manuel Ávila Camacho, me ayudó para que me apoyara en todo. Mis  amigo fueron Adolfo López Mateos y Alfredo del Mazo, con quienes asistía a fiestas, eventos políticos, espectáculos de obras de teatro, así como asuntos tribunales.

LIBROS, PELÍCULAS Y/O MÚSICA FAVORITA:

Soy amante de las baladas románticas.

IDEALES POLÍTICOS:

Resultado de imagen para gustavo diaz ordaz movimiento del 68
Mi partido político fue el: Partido Revolucionario Institucional.  Seguí el modelo del “desarrollo estabilizador”, el cual trajo al país algunos cambios como: Le dio una continuidad a las obras de infraestructura en todo el país, establecí un programa especial de desarrollo económico y social de 1966 a 1970, se continuó dando el crédito agrario, se firmó el Tratado de Tlatelolco, entre otras cosas. Y se dieron los movimientos del 68 y la matanza de Tlatelolco.

Resultado de imagen para gustavo diaz ordaz OTROS DATOS DE SU INTERÉS:

  1. Fuí Lejanamente emparentado con Porfirio Díaz
  2. Fuí cuestionado por su supuesta relación sentimental con la actriz y cantante Irma Serrano.
  3. Fuí colaborador de la Agencia Central de Inteligencia, (CIA)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Luis Echeverría Álvarez

Ernesto Zedillo Ponce de León